Brasil será pionero en 5G gracias a Ericsson en 2016

Ericsson une fuerzas al operador América Móvil para llevar a cabo las pruebas del primer sistema 5G e IoT en el país brasileño durante 2016. Esto supone un gran respaldo para la agenda digital de Brasil que pretende liderar la aceleración industrial de Latinoamérica.

Con este motivo, Dilma Rouseff, presidenta de Brasil, visitó la sede central de Ericsson en Estocolmo desde donde realizaron este anuncio. Hans Vestberg, presidente de Ericsson, destacó en este encuentro que la generación de banda ancha móvil y las necesidades de conectividad de la nueva era del IoT buscarán el apoyo en el 5G, base del desarrollo social.

La relación de Ericsson con Brasil no termina aquí. Esta compañía mantiene distintos programas adicionales con la Universidad de São Paulo (USP) y la Universidad de Campinas (UNICAMP), previstos para 2017 entre los que destacan el de Ciber-Sistemas físicos, sistemas de comunicación autónomos basados en sensores, MiMo en el que diseñan antenas de estaciones base y sistemas terminales de usuario para el futuro 5G o D2D enfocado al control y la calidad de la prestación de servicio de 5G.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más