Aceptación sin objeciones de la compra de EE por BT

Como hemos hecho ya varias veces, es bueno echar la vista a otros países para ver como procesos similares son solucionados de forma distinta.

En este caso podemos plantear un paralelismo entre lo ocurrido en España y ahora en Reino Unido donde no ha intervenido la Comisión Europea y ha sido la Comisión británica de Competencia quien ha aprobado la compra de EE por BT sin hacer caso a las distintas peticiones de las empresas rivales dentro de las islas.

Esta aprobación es provisional y sin condiciones por lo que ha despertado la ira del resto de operadoras localizadas en Gran Bretaña. La Comisión británica ha desoído las voces de Vodafone, Sky o Telefónica que planteaban objeciones en relación al exceso poder que esta unión BT-EE acarrearía en el sector. Tras esta unión podrán ofrecer productos de servicios combinados. ¿Está Telefónica recibiendo su misma medicina? Ambas empresas acumularán el 33% del mercado británico (telefonía e internet fijo y móvil junto).

El proceso de concentración británico en este sector continúa con la autorización a la venta de O2 (filial de Telefónica) a Hutchison Whampoa por 10.250 millones de libras. Próximamente esta decisión pasará de manos de la Comisión Europea a la CMA quienes prevemos, serán más benévolos con la transacción. Os contaremos qué sucede.

CMAcompra de EE por BToperadoras en europa