Desde Vodafone reclaman un mercado único digital europeo

El pasado martes tuvo lugar en Foro Nueva Murcia una conferencia de la mano de Francisco Román, presidente de Vodafone España donde aseguró que la ausencia de estrategia común en cuanto a telecomunicaciones se refiere dentro de Europa nos pone en una situación de desventaja competitiva.

Sus palabras exactas fueron: «Europa es un proyecto en marcha a velocidad lenta, en un momento de competencia global en el que los tiempos son muy importantes y necesitamos el Mercado Único Digital para ser competitivos. No somos conscientes de la magnitud del problema que supone que cada país de la Unión Europea tenga una regulación distinta», a lo que Román ha añadido «si no somos capaces de sembrar un campo fértil de telecomunicaciones, infraestructuras y desarrollo de aplicaciones iremos quedando relegados respecto a países como Estados Unidos y China».

El presidente de Vodafone España va mas allá y en sus siguientes declaraciones reclama una red menor de operadoras en Europa donde en la actualidad existen alrededor de 150 distintas. Las telecomunicaciones son un sector muy competitivo a lo que se une que su desarrollo contribuye al 50% del crecimiento económico de los países por lo que la búsqueda de una competencia efectiva supondrían unos activos de presente y futuro.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más