La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha vuelto a lanzar su Panel de Hogares, un estudio en el que se reflejan los habitos y usos que los españoles hacen de internet con resultados que ya nos esperábamos pero que igualmente pueden sorprendernos.
La telefonía móvil sigue avanzando puestos y en la actualidad es el medio más utilizado para conectarse a internet, en concreto el 77,6% de los internautas se conectan a través de sus smart phones.
De todos los encuestados, el 84,6% usa la aplicación WhatsApp para mandar mensajes y hablar con sus contactos. Le sigue Facebook Messenger con el 25,2%. Si hablamos de realizar llamadas vía OTT, el líder vuelve a ser WhatsApp seguido de Skype.
Con la llegada de nuevos hábitos, otros deben irse y es el caso de los SMS que ya no es usado por el 72,6% de los usuarios de móviles. También la CNMC nos cuenta que el 47% de los españoles encuestados reconoce realizar menos llamadas desde que cuentan con estas aplicaciones de mensajería.
El sms agoniza porque las operadoras siguen queriendo robar a los clientes con el precio abusivo de estos, sin tener en cuenta las alternativas baratas o gratis que hay para enviar mensajes de texto. Y es que tiene narices que desde mi operador por ejemplo hoy en dia cueste un sms a Francia 0.75€.