Los dos primeros detenidos por el ciberataque a Talk Talk son adolescentes

La semana pasada nos sorprendió la noticia de que la operadora británica Talk Talk había sufrido un ciberataque dejando expuestos los datos personales y bancarios de sus más de cuatro millones de usuarios.

También contaron haber recibido la llamada de unos supuestos “hackers” que demandaban un rescate a cambio de no sufrir nuevos ataques.

Tras esto, se llegó a especular con la posibilidad de que estos “hackers” fueran islamistas radicales pero la sorpresa ha llegado cuando tras la investigación policial de estos días señala a un grupo de adolescentes entre los que ya han sido detenidos dos de ellos, de 15 y 16 años.

Los jóvenes de apariencia tranquila según sus vecinos y en dos zonas separadas, Feltham al Oeste de Londres y Antrim en Irlanda del Norte han tenido en jaque a la compañía de telecomunicaciones británica que ha sufrido tres ciberataques en los últimos 8 meses. Tras la alarma ocasionada, desde Talk Talk han querido rebajar la tensión asegurando que la agresión no ha resultado ser tanto como se temía y que las cuentas bancarias de sus clientes no corren peligro. Aun así, el Parlamento británico ha anunciado que creará una comisión para estudiar problemas similares ya que afectan a la seguridad de todos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

Sed Phasellus mattis id luctus odio mi, justo elit. leo. elit. dolor.