Google unirá Uruguay y Brasil con un cable submarino

Google y el país uruguayo han firmado un acuerdo para construir un cable submarino de fibra óptica que conectará a Uruguay, desde la ciudad de Maldonado con Brasil, hasta la ciudad de Santos.

Este cable, junto a otro ya en construcción, mejorará la conectividad entre EE.UU y el Cono Sur Americano.

La fecha de finalización prevista será a finales de 2017. En sus 2.000 kilómetros de longitud se reparten seis pares de fibras con el fin de aumentar el ancho de banda total, alcanzando los 90 terabits por segundo, unas 15 millones de veces más veloz que un cable módem normal.

Pedro Less Andrada, director de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Hispanoamérica declaró en el acto celebrado en el país sudamericano “Abre a Uruguay y a la región grandes posibilidades de interconexión regional y con el mundo. El aumento de la infraestructura y capacidad de banda ancha es un esfuerzo muy grande que no puede ser llevado a cabo por una sola entidad, por eso sentimos que es importante juntar fuerzas”.

El proyecto denominado Tannat se completa con el proyecto Monet, otro cable de fibra submarino actualmente en construcción que conectará las ciudades de Santos y Fortaleza en Brasil con Boca Ratón en EE.UU, ambos impulsados por Google.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más