Euskaltel termina con su ampliación de capital y cierra la compra de R Cable

La operadora centrada en el norte de España ha formalizado por fin la compra del cien por cien del capital de la operadora gallega R Cable. Para ha ello ha tenido que superar con éxito una ampliación de capital de 225 millones de euros. La compra se ha realizado finalmente por 1.190 millones de euros, capital y deuda incluidas.

Para la financiación de estos 1.190 millones de euros , Euskaltel ha realizado una ampliación de nuevas líneas de crédito por valor de 600 millones de euros, la contratación de un tramo de deuda institucional de 300 millones que ha sido asegurado por cuatro entidades financieras diferentes, la emisión de nuevas acciones y finalmente, los fondos disponibles con los que la empresa contaba en efectivo.

Así empieza el proceso de unión de las dos compañías que dará lugar a un solo grupo con más de 715 mil clientes entre hogares y empresas y unos ingresos aproximados de 570 millones de euros con un beneficio bruto de 265 millones. Según Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel: “Hoy es un día importante en la historia conjunta de Euskaltel y de R. La suma de las dos compañías nos permitirá crecer y competir mejor en nuestros respectivos territorios, lo que beneficiará a clientes, empleados y proveedores”, ha dicho Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más