Mil millones de conexiones de banda ancha móvil en África para 2020

Según las previsiones lanzadas por la consultora Ovum, África alcanzará los mil millones de conexiones de banda ancha móvil en el año 2020 gracias al despliegue de las redes 3G y 4G y el reciente crecimiento de poder adquisitivo que dará pie a la compra de teléfonos inteligentes con conexión de datos.

Así, poco a poco, la banda ancha móvil representará una parte muy importante en el mercado móvil general del continente africano, aunque por el momento y según las cifras de finales de 2014, la banda ancha móvil solo representa el 17% de las 884 millones del total de suscripciones a móviles. Sin embargo, para el año 2020 está previsto que este porcentaje crezca de manera exponencial y llegue al 76%.

La consultora Ovum también espera que el mercado de la banda ancha fija crezca con mucha fuerza gracias a la intensificación del despliegue de redes fijas e inalámbricas por el continente que llegará a millones de hogares y negocios. La cifra prevista que parte de 166.000 suscripciones llegará a colocarse en 1.200.000 en 2020 según este mismo estudio.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más