Vodafone tiene el mejor rendimiento de las redes móviles en España

El célebre informe P3 connect Mobile Benchmark 2015 ya ha salido, en donde se ha realizado una comparativa independiente sobre el rendimiento de las cuatro redes móviles españolas desde el punto de vista del usuario final.

Así, han recorrido durante octubre y noviembre 17.000 kilómetros en vehículos de medición, analizando las redes en 13 ciudades con más de 100.000 habitantes, en otras más pequeñas y en las vías de comunicación.

Durante el testeo se realizaron más de 6.900 llamadas, 55.000 muestras de voz, 8.000 transferencias de archivos HTTP y se analizaron 16.000 páginas activas para cada uno de los operadores, siendo éstos Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Entre los resultados vemos que Vodafone ha recibido el sello «best in test», siendo el mejor puntuado especialmente en voz y datos frente a los demás. En ciudades grandes, el establecimiento de llamada es el más rápido y su calidad de voz algo superior a Movistar y Orange.

En segundo lugar ha quedado Movistar con el mejor rendimiento en las carreteras y un servicio de datos similar al de Vodafone. Orange ha quedado en tercera posición mostrando mejores datos en las carreteras que Vodafone y con buenos resultados en llamadas de voz. En cuanto a transferencia de datos, está casi al nivel de Movistar.

Yoigo, finalmente, ha quedado en cuarta posición teniendo su mejor rendimiento en ciudades grandes, quedando por debajo en áreas rurales aunque no tanto en las vías de comunicación.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más