Telecos: el sector más denunciado en Facua en 2015

FACUA ha presentado su balance anual llamado ¿Qué denuncian los consumidores? y el dato más destacado es el enorme volumen de reclamaciones referidas a las telecomunicaciones, en donde un 61.9% del total les corresponden.

Estas denuncias del sector han mostrado un incremento espectacular del 381%, pasando de 2.967 denuncias en 2014 a la escalofriante cifra de 14.263 del año pasado.

En cuanto a los motivos, la subida de Movistar Fusión fue el principal motivo de denuncias, la cual fue considerada ilegal y que Movistar debe compensar cuanto antes, aunque no ha sido la única ya que Vodafone, Orange y Yoigo también realizaron subidas ilegales que les valieron miles de denuncias.

De este modo, el sector telecomunicaciones encabeza el ranking de mayor cantidad de denuncias desde hace más de una década, sólo superada en 2006 por los cierres de las filatélicas Fórum y Afinsa.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más