Índice de la Economía y la Sociedad Digitales 2016 de la Unión Europea

La semana pasada se presentó el informe de 2016 del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) que publica la Comisión Europea, que muestra los avances de todos los países de la Unión hacia una economía digital.

El ranking, como ya es costumbre, está dominado por Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Finlandia y Bélgica (en ese orden), en donde hay que destacar el avance de España que escala dos puestos hasta ubicarse en la posición 15, creciendo más rápidamente que la media europea. De este modo supera países como Francia, República Checa o Hungría, entre otros.

20160212-main-ranking

La clasificación se divide en cuatro categorías que son:

Los que crecen más rápidamente encima de la media: aquellos que puntúan por encima de la media de la UE y que crecieron más rápidamente que esta propia medida. Austria, Alemania, Estonia, Malta, Países Bajos y Portugal.

Los que están avanzados pero no crecen sobre la media: países que puntúan aún más que la media impuesta por Europa, pero que han tenido un crecimiento por debajo de ésta. Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Suecia y Reino Unido están en esta categoría.

«Catching Up«, que son aquellos países que puntúan por debajo de la media europea, pero con puntuación que en el último año superaron al promedio europeo. Aquí están España, Croacia, Italia, Letonia, Rumanía y Eslovenia.

Rezagados: aquellos países que tienen un promedio debajo de la media y con un crecimiento más lento que ésta. Aquí están: Bulgaria, Chipre, República Checa, Grecia, Francia, Hungría, Polonia y Eslovaquia.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más