EverybodyFly, la nueva web que te permite volar allá donde quieras

Tomando un concepto similar al de los sitios web de campañas ciudadanas como Avaaz.org o Change.org, EverybodyFly te permite proponer vuelos directos entre dos aeropuertos cualesquiera, sumando apoyos para materializar la propuesta.

La mecánica es simple: solo hay que registrarse en el sitio web, y proponer un vuelo directo (sin escalas), seleccionando el origen y el destino. Actualmente, este servicio cubre los aeropuertos de Europa, el norte de África, y una parte de Asia, pero se irá ampliando en el futuro hasta abarcar todos los aeropuertos de todo el mundo.

Lo más interesante de EverybodyFly es que se centra en los aeropuertos secundarios; en los principales (como Madrid-Barajas o Barcelona-El Prat) acostumbramos a tener un abanico de destinos suficientemente amplio como para cubrir las necesidades de cualquier viajero, mientras que los secundarios acostumbran a depender de las compañías low cost, presentando una parrilla de vuelos limitada.

¿Y cómo se deciden estos vuelos? Los estudios de mercado que se llevan a cabo son limitados, y también contamos con financiaciones públicas que van ligadas a determinados destinos, pero con todo esto no se cubre la demanda de una buena parte de la población. Son buenos ejemplos de esta situación los aeropuertos de Almería, Murcia, Gerona, o Santander.

EverybodyFly da la oportunidad de que sean los mismos usuarios de los aeropuertos quienes demanden los vuelos que realmente quieren, de forma que la oferta acabe ajustándose a la demanda real, sin que las aerolíneas o las entidades responsables de los aeropuertos tengan que invertir en estudios de mercado, o se establezcan líneas que, a posteriori, se demuestren fallidas.

El sitio de EverybodyFly
El sitio de EverybodyFly

Pese a que el enfoque es servir, principalmente, a los aeródromos pequeños o secundarios, el servicio es válido para la solicitud de vuelos directos entre dos destinos cualesquiera, mezclando incluso aeropuertos de distinta importancia.

Así, podemos solicitar un vuelo nacional (por ejemplo, Santander-Ibiza, o Santander-Barcelona), un vuelo internacional a un aeropuerto principal (Santander-París, Santander-Londres), o un trayecto internacional a un aeropuerto secundario o de menor importancia (Santander-Limoges, por ejemplo).

¿Y una vez propuesto el vuelo, qué? Pues entonces, quien lo propone, puede empezar una tarea de difusión de la petición, animando a todas las personas que conozca que puedan estar interesadas en el vuelo, que se apunten a él.

Cuando el vuelo tiene suficientes apoyos, la petición es elevada por EverybodyFly a los distintos actores implicados, los aeropuertos de origen y destino, y las aerolíneas que operan en ellos, pero sin proporcionarles los datos personales de quienes han apoyado la petición del vuelo.

De esta forma, todos los actores implicados pueden pulsar las necesidades de los usuarios de cada aeropuerto, y cuales son los destinos preferidos por los viajeros, ajustando la oferta a la demanda y satisfaciendo con ello al máximo número de personas.

Si iniciáis una petición en EverybodyFly, armaos de paciencia; el proceso para crearla es rápido y fácil, pero llevarla a buen puerto con el número de apoyos necesarios para presentarla a las compañías es una tarea árdua que va a requerir un cierto esfuerzo de difusión por vuestra parte.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más