Samsung premia las aplicaciones que busquen cambiar el mundo

¿Eres desarrollador o tienes una idea que, gracias a la tecnología, pueda revolucionar el mundo? Pues esto te puede interesar: en el marco de la iniciativa #TecnologíaConPropósito, Samsung premia con hasta 100.000 euros a aquellos proyectos que utilicen la tecnología para mejorar aspectos de nuestra sociedad como, por ejemplo, el día a día de las personas con algún tipo de discapacidad.

La multinacional surcoreana pone algunos ejemplos de ediciones pasadas del certamen: Blind cap, un gorro de natación adaptado a personas invidentes que, gracias a unos sensores, es capaz de detectar la pared de la piscina y, mediante un sistema de vibración, avisar de ello al usuario.

También cita como ejemplo Dytective for Samsung, una aplicación que utiliza la inteligencia artificial y la gamificación para, mediante juegos lingüísticos, ayudar a la detección precoz de la dislexia.

Algunos de los temas que Samsung sugiere para posibles aplicaciones que puedan entrar en el concurso son el control de enfermedades crónicas, el envejecimiento de la población, el uso de la geolocalización para la prevención de incendios forestales u otros accidentes, el fomento del reciclaje, o la reducción del consumo energético, entre otros, aunque no limitándose a estos, sino como una serie de ideas.

El proyecto debe consistir en una app o servicio tecnológico que pueda implicar a Samsung de alguna forma y, preferiblemente, debe utilizar el ecosistema de plataformas y servicios de la compañía y sus dispositivos (tanto smartphones, como tabletas táctiles o televisores), o bien la convergencia entre varios de estos.

Pueden presentarse a este concurso personas físicas o jurídicas residentes en España, aunque el proyecto no deberá necesariamente estar circunscrito al ámbito español, pudiendo ser de aplicación universal. Una condición es que su aplicación puede ser gratuita para los usuarios.

La idea para este debe estar ya desarrollada o en fase de gestación avanzada, y el proyecto deberá estar concluido antes del 31 de diciembre de este mismo año.

El encargado de elegir al proyecto ganador será un jurado formado por Samsung, el cual valorará la originalidad, la innovación, el atractivo y la viabilidad de los proyectos que hayan sido presentados.

Para presentar un proyecto, los interesados deberán darse de alta en la red de desarrolladores de la compañía, Samsung Dev Spain, si no lo están ya, rellenar el formulario de inscripción, y adjuntar una memoria explicativa de en qué consiste el proyecto y qué es lo que necesita para salir adelante.

El plazo de presentación se iniciará el próximo 1 de mayo y se cerrará a 1 de junio, conociéndose el resultado antes del 30 de septiembre.

El premio de 100.000 euros se otorgará para el desarrollo de la idea y para la realización de un plan de comunicación para su difusión a través de las plataformas de Samsung.

Share

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados