LevelOne presenta nuevos routers

La compañía, especializada en dispositivos de red de todo tipo, ha presentado dos nuevos routers para el ámbito doméstico y corporativo, el WBR-6013 y el WGR-8031.

El WBR-6013 es un router inalámbrico compatible con el estándar 802.11 b/g/n (300 Mbps) de conectividad Wi-Fi que dispone también de cuatro puertos de red RJ45 con velocidad máxima de 100 Mbps.

WBR-6013, frontal
WBR-6013, frontal

junto a estos puertos, encontramos también el puerto WAN (para la conexión a Internet), y el enchufe para la fuente de alimentación.

También es compatible con el estándar 802.11e, el cual presenta características de QoS (calidad de servicio, por sus siglas en inglés), permitiendo optimizar el caudal de datos para aplicaciones multimedia como el streaming de vídeo.

WBR-6013, parte posterior
WBR-6013, parte posterior

Dispone de auto selección de canal para minimizar la interferencia entre bandas, y permite configurar hasta cuatro SSIDs (cuatro nombres de red distintos) para segmentar el tráfico según las necesidades de la organización y los niveles de seguridad que se desee implementar.

Los clientes conectados son, además, aislados para garantizar una mayor seguridad.

En la parte delantera encontramos las siguientes luces LED: encendido, WAN (conexión a Internet), 2,4/5 GHz, WPS, y cuatro más, uno para cada uno de los puertos de red incorporados.

Por lo que respecta a su “hermano mayor”, el WGR-8031, este es un router 802.11 ac de banda dual (2,4 y 5 GHz) que ofrece velocidades de hasta 1.200 Mbps.

WGR-8031, frontal
WGR-8031, frontal

Físicamente, es muy similar al modelo anterior, contando también con cuatro puertos de red, y las diferencias están en su potencia. Los puertos de red, por ejemplo, llegan a una velocidad de 1.000 Mbps.

Nos permite segmentar la red inalámbrica en ocho SSIDs distintos (el doble que los cuatro que permite el modelo anterior), y la creación de VPNs (redes privadas virtuales).

WGR-8031, vista posterior
WGR-8031, vista posterior
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más