Nueva cámara D-Link para videovigilancia desde smartphones

D-Link ha presentado la cámara IP DCS-5030L en 360 grados, controlable desde nuestro teléfono móvil.

La DCS-5030L cuenta con un sistema de detección de sonido y movimiento, recibiendo nosotros las alertas en nuestro smartphone, con la cual cosa podemos montar un sistema doméstico de videovigilancia (válido también para pequeños negocios) que nos informa, a través de Internet, de posibles incidencias independientemente de dónde nos encontremos, además de liberarnos de tener que pagar cuotas mensuales.

El software de control permite realizar zoom a distancia y rotar la cámara en 360 grados gracias a una lente motorizada, de forma que podemos ver cualquier parte de la sala en la cual se encuentra instalada. El motor nos permite no solamente girar, sino también inclinar la cámara.

Su lente es HD, de 720 píxeles, y dispone de un zoom (digital, eso sí) de cuatro aumentos (4X). Para proporcionar la práctica funcionalidad de visión nocturna cuenta con LED de infrarrojos.

Podremos configurar la app de forma que, cuando el sistema de la cámara detecte ruido o movimiento, esta muestre una notificación emergente en nuestro terminal, avisándonos y dándonos la oportunidad de reaccionar sin pérdida de tiempo.

El precio de la DCS-5030L es de 149 €. La aplicación móvil de control para la cámara, mydlink Lite, puede ser descargada de forma gratuita desde las tiendas de aplicaciones de las principales plataformas del mercado: Android, iOS, y Windows.

Para los sistemas operativos de escritorio (Windows, macOS, GNU/Linux) solamente se necesita acceder, mediante cualquier navegador web, al portal mydlink.com, desde el cual es posible controlar la cámara.

Su instalación es muy fácil, y puede llevarla a cabo cualquier persona sin necesidad de conocimientos técnicos. Es posible configurarla tanto mediante acceso Wi-Fi como conectada por cable (que viene incluido en la caja).

Por si acaso en algún momento fallara la conexión a Internet, la DCS-5030L también nos ofrece la oportunidad de almacenar los contenidos en una tarjeta microSD (no incluida en el paquete de venta).

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,,

Los comentarios están cerrados