Nuevo router hAP de MikroTik

Pensado para su uso tanto en entornos de oficina como domésticos e, incluso, para la cobertura de zonas públicas, el hAP es un router de banda dual que trabaja en la frecuencia de los 2 GHz para dispositivos antiguos que sean compatibles con los estándares 802.11 b/g/n, pero también en la de los 5 GHz para dispositivos más modernos que sean compatibles con los estándares 802.11 a/n.

Si preferimos conectar nuestros dispositivos por cable, podemos hacerlo a través de uno de sus cinco puertos Ethernet (cuenta, además, con otro puerto SFP para conexiones de fibra), uno de los cuales (el último) proporciona alimentación PoE, con lo cual le podremos conectar una cámara IP, por ejemplo, o cualquier dispositivo que pueda prescindir de una alimentación externa y nos venga bien conectar de esta forma.

El hAP monta una antena omnidireccional que facilita su montaje en cualquier lugar, lo que sumado a un transmisor de alta potencia asegura una buena cobertura para todos los dispositivos en la oficina o el hogar.

El router también dispone de módem 3G/4G, de forma que podemos conectarnos a Internet sin necesidad de disponer de una conexión de cable, lo que lo hace válido también como dispositivo de viaje para, por ejemplo, compartir la conexión entre varios usuarios.

La disponibilidad de un puerto USB nos permite conectarle un dispositivo de almacenamiento masivo, como una llave USB o un disco duro externo, para compartir sus contenidos entre todos los clientes conectados.

El precio sugerido de venta al público es de 129 dólares, y se vende en dos versiones, una para los Estados Unidos (RB962UiGS-5HacT2HnT-US, con un bloqueo de fábrica para trabajar en las frecuencias 2412-2462 MHz, 5170-5250 MHz y 5725-5835 MHz), y otra internacional (RB962UiGS-5HacT2HnT, con soporte para el rango de frecuencias 2412-2484 MHz y 5150-5875 MHz).

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados