Telecable anuncia aumento de velocidad hasta llegar al Gigabit

La operadora asturiana ha anunciado un acuerdo con la estadounidense ARRIS gracias al cual la primera incorporará la tecnología DOCSIS 3.1 a su red de banda ancha, lo que le permitirá incrementar de forma notable la velocidad de navegación.

Así, durante los próximos meses, los internautas asturianos que tengan contratado el servicio de Telecable, notarán un incremento en la velocidad de sus conexiones, que pasarán de los 500 Mbps a 1 Gbps (1.000 Mbps), algo que -según la misma Telecable- ningún operador ofrece a día de hoy en Asturias.

La tecnología DOCSIS 3.1 constituye el último estándar de aplicación mundial para la transferencia de datos a través de redes de cable, incrementando de forma notable la eficiencia y permitiendo velocidades superiores a las que se están ofreciendo actualmente.

La actualización de las redes de Telecable se está llevando ya a cabo, y será terminada a finales de este mismo año. Paralelamente, la operadora asturiana también está renovando su red móvil 4G. Ambas acciones coinciden con el próximo lanzamiento, en verano, del nuevo descodificador para la plataforma televisiva Tedi, con capacidad para contenidos 4K.

Share

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados