DAP-2610, el punto de acceso de D-Link Wave2 con MU-MIMO

La disponibilidad de dispositivos electrónicos que se conectan a la red de forma inalámbrica ha aumentado notablemente en los últimos años; cualquiera de nosotros tiene, a día de hoy, en casa, un portátil, smartphone, tablet y smart TV, sin contar los dispositivos de nuestros familiares. Esto ha llevado también a nuevos usos, favorecidos por el aumento progresivo del ancho de banda, como el streaming de vídeo en tiempo real.

La tecnología Wi-Fi tradicional divide la conexión por turnos entre cada uno de los dispositivos, lo que lleva a cuellos de botella y la posibilidad, por ejemplo, de que los contenidos en vídeo sufran parones y retrasos.

La nueva tecnología Wave 2 MU-MIMO (Multiple User Multiple-Input and Multiple-Output) permite superar el cuello de botella manteniendo comunicación simultánea con cada uno de los dispositivos conectados, facilitando que el streaming (incluso desde varios dispositivos a la vez) no se corte ni sufra parones.

Esa es, precisamente, la tecnología que D-Link ha implementado en su nuevo punto de acceso DAP-2610, pensado para su uso en organizaciones como pequeñas y medianas empresas, o centros educativos.

Para aumentar la cobertura que ofrece el punto de acceso, el DAP-2610 utiliza tecnología BeamForming, consistente en utilizar varias antenas para el envío y recepción de la señal, analizando para cada uno de los clientes cuál es la disposición idónea para alcanzarlo con la máxima potencia y eficiencia posible.

La tecnología Bandsteering permite repartir los clientes entre las dos bandas de frecuencias en las cuales trabaja este punto de acceso (2,4 y 5 GHz), balanceando la carga de forma inteligente para ganar en calidad de conexión.

La velocidad combinada que ofrece es de 1300 Mbps, con mejoras en modulación y codificación, contando con velocidades de hasta 400 Mbps (256-QAM) sobre la banda de los 2,4 GHz, y de 900 Mbps sobre la banda de los 5 GHz.

Diferencia entre punto de acceso SIN y CON tecnología MU-MIMO, gentileza de D-Link
Diferencia entre punto de acceso SIN y CON tecnología MU-MIMO, gentileza de D-Link

Es de fácil instalación, siendo alimentado a través de PoE (Power over Ethernet), es decir, que no hace falta disponer de un enchufe cerca ni de tener un transformador de corriente, ya que la alimentación le llega al dispositivo a través del cable de red.

Para integrarlo en las organizaciones, es posible su gestión centralizada a través de la app AP Array (hasta 32 dispositivos), o bien a través del software gratuito Central WiFi Manager (CWM-100) de la misma D-Link, con capacidad para gestionar hasta un millar de puntos de acceso desde una ubicación única. Además de estas formas de gestión, también admite las más clásicas para cada punto de acceso individual, como vía web, SSL, SSH y Telnet.

En el apartado de la seguridad, contamos con versiones personales y empresariales de WPA y WPA2 (802.11i), y un servidor RADIUS interno incorporado que permite la creación de cuentas dentro del dispositivo, además de un portal cautivo.

El D-Link DAP-2610 ya se encuentra a la venta con un precio recomendado de 139,90 € IVA incluido.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más