5G Americas pone de relieve la penetración del LTE en Paraguay

La entidad, que vela por el despliegue de las nuevas tecnologías de banda ancha móvil en el continente americano, ha puesto de relieve que, según su reciente estudio Índice 5G Americas de penetración LTE en América Latina (del cual nos hacíamos eco recientemente), Paraguay ha más que duplicado la adopción del LTE en el último año.

Para llegar a dicha conclusión, 5G Americas compara el índice de adopción en el país al cierre del último trimestre de 2015, que era del 5,62% de la población, con el 13,3% que presentaba al cierre del último trimestre de 2016.

Para obtener dichas cifras, se cuentan el número de líneas que utilizan dicha tecnología de conectividad sobre el total de habitantes del país.

No obstante, y como contrapunto a este buen índice de crecimiento, desde 5G Americas hacen notar que el país todavía está por debajo de la penetración general en América Latina, que se estima en un 22,5% durante el cuarto trimestre de 2016. Sólo cinco países superan esta media, siendo precisamente los que la elevan: Uruguay (79,6%), Argentina (36%), Chile (30,8%), Brasil (28,9%) y Costa Rica (27,8%).

Gráfico comparativo de la evolución de la adopción del LTE en todo el continente y en Paraguay a lo largo del último año
Gráfico comparativo de la evolución de la adopción del LTE en todo el continente y en Paraguay a lo largo del último año
Share

Categorias: Internacional

Etiquetas: ,,

Los comentarios están cerrados