Nest incorpora nueva cámara inteligente a su catálogo

Nest, la compañía de domótica propiedad de Alphabet (Google), ha presentado la nueva cámara de seguridad para el hogar Nest Cam IQ, la cual incorpora características de inteligencia artificial para ofrecer a los usuarios la información optimizada sobre los movimientos que se dan en su hogar.

Gracias a esta inteligencia, la Cam IQ no se limita a enviar alertas al usuario cuando detecta movimiento, sino que es capaz de “distinguir” si lo que se mueve ante la cámara es un animal doméstico, como un perro o un gato, o bien una persona, con la cual cosa ahorra las típicas falsas alertas que provocan otros sistemas.

Cuando detecta un movimiento sospechoso, lo que hace la Cam IQ es, inmediatamente, enviar una alerta al teléfono del usuario, y se focaliza en quien se mueve, ampliando la imagen y realizando un seguimiento.

También es capaz de identificar personas conocidas, de forma que podemos saber en cada instante quien ha entrado en casa.

El sensor de imágenes de 8 megapíxeles es capaz de ofrecer una resolución de imagen 4K, disponiendo de un zoom de 12 aumentos con mejora de imagen y HDR, así como modo de visión nocturno gracias a dos LEDs infrarrojos.

Para poder interactuar con la persona que se encuentre al otro lado, la nueva Next Cam IQ también incluye altavoces y tres micrófonos con sistema de cancelación de ruido, de forma que obtendremos un audio más nítido de quien se encuentre al otro lado.

El vídeo y el audio se envían cifrados a Internet, de forma que nadie pueda interceptar la señal.

Su precio es de 199 euros.

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados