Repetidor Wi-Fi RP-AC87 de Asus

La fabricante taiwanesa Asus ha lanzado el repetidor Wi-Fi RP-AC87 de banda dual (2,4 y 5 GHz) y AC2600, el cual presenta cuatro antenas externas para mejorar su cobertura.

Es compatible con el estándar Wi-Fi 802.11ac, proporcionando una velocidad combinada de hasta 2.534 Mbps (1.734 Mbps en la banda de los 5 GHz, y 800 Mbps en la de los 2,4 GHz). Con estas velocidades, es idóneo para su uso en aplicaciones que hagan un uso intensivo del ancho de banda, como las de streaming o gaming, en conjunción con una tarjeta Wi-Fi de alta velocidad como la USB-AC53 Nano, un adaptador USB de la misma Asus que integra tecnología MU-MIMO.

Su configuración para conectarlo al router Wi-Fi es muy simple, y puede ser realizada con solamente pulsar el botón WPS, siempre y cuando el router sea también compatible con esta tecnología. En caso contrario, o si somos de aquellas personas a las que nos gusta controlar todos y cada uno de los parámetros de la configuración, podemos conectarlo a un PC mediante cable Ethernet gracias al puerto RJ45 que posee, y configurarlo a través de su interfaz web.

La tercera forma de configuración es a través de la app Asus Extender, desde cualquier dispositivo móvil, como un smartphone o tablet, disponible tanto para Android como para iOS.

Su puerto Ethernet permite que, en vez de conectarlo al router por Wi-Fi y, por lo tanto, actuar como repetidor, podamos conectarlo a la red mediante cable, convirtiéndolo en un punto de acceso.

Si no estamos utilizando el puerto Ethernet para conectarlo a la red (es decir, este queda libre), podemos utilizar dicho puerto para conectar un PC, videoconsola u otro dispositivo, dotándolo de conectividad a través de cable.

El precio del repetidor Asus RP-AC87 ronda los 149 €.

Share

Categorias: Nacional

Los comentarios están cerrados