D-Link lanza dos nuevos routers Wave 2

El router DIR-895L

La fabricante taiwanesa ha presentado en sociedad el DIR-895L y el DIR-885L, ambos dotados de tecnología Wi-Fi 802.11ac MU-MIMO Wave 2, lo cual les permite ofrecer el máximo rendimiento en todo tipo de aplicaciones y, más concretamente, en aquellas que presentan la máxima exigencia en cuanto a transmisión de datos, como son el streaming y el gaming.

En el caso del DIR-895, tenemos un router de triple banda (dos redes en la frecuencia de los 5 GHz y una en la de los 2,4 GHz), con una velocidad combinada que alcanza los 5.300 Mbps, y en el caso del DIR-885L, un equipo de doble banda (2,4 y 5 GHz) con una velocidad combinada de 3.150 Mbps.

La gestión de las bandas de comunicaciones se realiza mediante la tecnología SmartConnect, la cual permite elegir en cada momento la banda más idónea para realizar la conexión, de forma que optimiza dinámicamente la velocidad de acceso.

La tecnología MU-MIMO permite mantener flujos de datos constantes con diversos dispositivos simultáneamente, de forma que no experimentaremos cortes en la comunicación en ningún momento.

A ello también contribuye la tecnología de beamforming Advanced AC SmartBeam, la cual orienta las antenas hacia el dispositivo que debe recibir la comunicación, mejorando la eficiencia de la señal ya que el dispositivo cliente dispone así de una mejor recepción.

Si en portada teníamos el router DIR-895L, en esta imagen podemos ver el DIR-885L
Si en portada teníamos el router DIR-895L, en esta imagen podemos ver el DIR-885L

Ambos equipos montan un procesador de doble núcleo funcionando a 1,4 GHz, y disponen de cuatro puertos de red para conexiones de cable a velocidad Gigabit, lo que nos permite ofrecer el máximo rendimiento y la mayor velocidad a dispositivos que carecen de red inalámbrica, como ordenadores de sobremesa o videoconsolas.

Un puerto USB 3.0 nos permite la conexión de llaves de almacenamiento masivo (pendrives) o discos duros externos con contenidos multimedia, para que puedan ser compartidos mediante streaming utilizando la app gratuita mydlink, contando también con soporte de servidor DLNA.

Como en la mayoría de los casos, la sustitución del router proporcionado por la operadora presenta una cierta dificultad debido a sus configuraciones cerradas, estos routers cuentan con un interruptor en la parte trasera que permite configurarlos como punto de acceso para replicar automáticamente la línea de Internet del router de la operadora, mejorando así el rendimiento inalámbrico de la forma más sencilla en cuanto a la instalación, ya que es suficiente con conectarlos por cable de red LAN (incluido en el paquete) al router de la operadora y activar este botón trasero.

Ambos routers ya pueden encontrarse a la venta en tiendas especializadas y grandes superficies comerciales; el DIR-885L tiene un precio de 249 €, mientras que para el DIR-895L, este es de 399 €.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más