Media hora ¡y smartphone como nuevo!

Según un reciente estudio de la empresa de reparaciones Fix, colaboradora del grupo holaMOBI, ocho de cada diez averías en los smartphones pueden ser arregladas en entre media hora y una hora, siendo los principales problemas de las pantallas y las baterías.

Esto, unido al precio de los smartphones -especialmente los de gama alta- ha hecho que este tipo de dispositivos sean los más reparados, pasando por delante de los ordenadores de sobremesa. Si el precio medio de una reparación ronda los 30 euros para un dispositivo que ha costado entre los 300 y los 800 euros, sin lugar a dudas vale la pena arreglar antes que comprar otro nuevo.

Es también por ello que se ha vuelto imperativo un plazo corto en la ejecución de este tipo de reparaciones, habida cuenta que el smartphone se ha convertido en un gadget incluso más imprescindible que el ordenador.

Hasta un 87% de los smartphones reparados por el servicio de Fix son terminales de gama alta, tanto Android como Apple (iPhone). Entre los terminales que presentan una mayor facilidad para su reparación, Fix destaca el LG G5, el Google Pixel, o el iPhone 7.

Ahora que el verano arranca, hay que tener en cuenta otro problema: los terminales que no disponen de protección IP65 o IP67, mojados, y generalmente con el conector de alimentación que ha dejado de funcionar. Por ello, debemos tomar precauciones en este sentido tanto si vamos a la playa como a la piscina. Según los datos recogidos, casi la mitad de las incidencias se producen en esta época del año (hasta un 47,8%).

Junto a los smartphones, el estudio de Fix también destaca el alto índice de reparaciones en tabletas, como el iPad u otros dispositivos homólogos que funcionan con Android. A estos les siguen los ordenadores portátiles con Windows.

Share

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,,

Deja un comentario!