Las asociaciones de internautas contestan al nuevo canon digital

Hoy 5 de julio de 2017, a partir de las cinco de la tarde (17:00), los presidentes de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, y de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, comparecerán en la entrada del Congreso de los Diputados (Carrera de San Jerónimo esquina con Cedaceros, Madrid, España), para hacer pública su posición con respecto al canon digital.

Ambas entidades han convocado a los medios de comunicación para dar a conocer su posición. Posteriormente, esta se dará a conocer a los distintos grupos parlamentarios.

Para ello, ambas entidades han suscrito un texto que tienen la intención de registrar en el Congreso, del cual no ha trascendido el redactado pero si el contenido: en él, se insta a los distintos grupos políticos y al gobierno a que revisen el real decreto mediante el cual se reinstaura el canon digital, por presuntas irregularidades e inconsistencias detectadas en el proceso y en el texto aprobado por el Consejo de Ministros.

Se cierne una nueva batalla por el canon digital en España. Recordemos que el anterior impuesto (que afectaba a todos los medios físicos de almacenamiento electrónico, tales como discos duros o CD-ROMs) acabó siendo anulado por el mismo Congreso y sustituido por un pago realizado directamente por el gobierno a las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual.

Share

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,,

Deja un comentario!