Vodafone refuerza su red en Cataluña ante la previsible avalancha de turistas

La abolición del roaming en la Unión Europea pondrá a prueba las redes de voz y datos de las operadoras móviles españolas en los puntos de mayor afluencia turística, ya que los visitantes van a aprovechar para hacer cosas que antes sólo hacían al volver a casa o conectados a la red Wi-Fi del hotel, como colgar sus fotos en Instagram.

No es una medida excepcional de la operadora, que ya en campañas anteriores ha reforzado la infraestructura de red en las localidades costeras catalanas, pero para esta campaña de verano, y debido a la abolición del roaming en territorio de la UE, se prevé un incremento excepcional en las necesidades de voz y datos de quienes nos visiten.

Para acometer este refuerzo, durante los últimos meses Vodafone ha ampliado la cobertura 4G hasta alcanzar un número de 749 municipios en Cataluña, ha extendido su red 4G+ (que permite velocidades de hasta 300 Mbps) a 35 nuevos municipios (con lo que alcanza 262 poblaciones catalanas, entre las que se incluyen las cuatro capitales de provincia), y ha desplegado 4G en 60 nuevas playas, que se suman a las 250 previamente existentes para sumar un total de 310 playas repartidas por todo el litoral catalán.

Para octubre, la operadora tiene previsto reforzar su cobertura en el centro de Barcelona (una área también muy masificada a nivel turístico) con velocidades de hasta 700 Mbps en descarga, tras haber mejorado la red 4G en las líneas 1, 2, 3 y 9 del metro, las rondas, y las estaciones de FGC de Sabadell y Terrassa.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más