Nighthawk X4S: velocidad Gigabit para tu conexión de cable

Netgear ha anunciado el lanzamiento de su nuevo router cable modelo Nighthawk X4S AC3200 WiFi, el primero del mercado compatible con el estándar DOCSIS 3.1 para conexiones de cable a velocidades Gigabit, y el cual es también compatible con la especificación DOCSIS 3.0 para poder utilizarlo en las actuales conexiones de cable a menor velocidad, quedando ya preparados para el futuro.

Las velocidades Gigabit se imponen aupadas por un entorno en el cual el streaming de contenidos en HD y UHD (4K), el gaming y la videoconferencia, están tomando mayor protagonismo a marchas forzadas. Es por ello que cada día es más necesario exprimir cada bps de velocidad de nuestras conexiones.

El Nighthawk X4S no solamente nos proporciona velocidad Gigabit en la conexión a Internet, sino que, por el otro lado, nos proporciona conectividad Wi-Fi de banda dual (2,4 y 5 GHz) con una velocidad combinada de 3,2 Gbps.

Para mejorar la recepción en dispositivos móviles, se le ha incorporado tecnología Beamforming+ para ambas bandas en las que opera, con lo cual la recepción de la señal mejora en varios órdenes para los dispositivos móviles. Esto se ve completado por cuatro antenas activas de alto rendimiento que utilizan una tecnología pendiente de patente para reforzar las señales débiles y reducir las interferencias.

En su corazón, encontramos un microprocesador de doble núcleo funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, mientras que en su exterior disponemos de cuatro puertos Ethernet para la conexión de dispositivos a la red a través de cable, y un par de puertos USB 3.0 SuperSpeed que nos permiten la conexión y compartición de dispositivos de almacenamiento masivo.

Su instalación ha sido simplificada a través del programa Netgear Genie, y es posible programarlo para la realización automática de backups en las unidades externas conectadas, gracias a la aplicación Netgear ReadySHARE.

La compañía ha indicado precio para los Estados Unidos: 399,99 dólares.

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados