Abre en Barcelona el mayor centro de exposiciones en Europa sobre tecnologías emergentes

La compañía catalana VISYON, especializada en el área de las tecnologías emergentes, ha abierto en la ciudad de Barcelona una sala de exposiciones de nuevas tecnologías dirigida a los directivos de empresas, con el objetivo de mostrar la innovación puntera y las posibilidades de esta para aportar valor añadido a las organizaciones, sus productos y servicios.

Este espacio ocupa 250 metros cuadrados, en los cuales se muestran las últimas novedades en materia de realidad virtual, aumentada y mixta, hologramas, y experiencias sensoriales.

En el campo de la realidad virtual se exponen varios dispositivos de distintas épocas, con lo que el visitante puede hacerse una idea del recorrido histórico que tiene esta disciplina, incluyendo una proyección de lo que puede dar de sí la tecnología en los próximos años. También podemos ver guantes hápticos, que simulan el tacto de los objetos virtuales mediante pequeñas vibraciones.

La realidad mixta, consistente en la integración de elementos virtuales en entornos físicos reales, y que se perfila como una de las tendencias de futuro, también tiene su espacio dedicado en este centro.

Pero a nivel práctico, lo más interesante para las empresas y organizaciones es sin dudas la sala de reuniones temática, la cual cuenta con un sistema de proyecciones e inmersión en lo proyectado.

Los advanced controllers consisten en dispositivos que permiten detectar la actividad cerebral y, por tanto, medir la respuesta del subconsciente del usuario ante determinados contenidos.

Share

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,,

Deja un comentario!