Esta llave USB guarda tus contraseñas encriptadas

Aunque en apariencia puede parecer una llave USB corriente, la Signet es en realidad un dispositivo de alta tecnología que nos permite almacenar, de forma segura, nuestras contraseñas, así como otros datos.

Puede parecer algo trivial, pero lo cierto es que hoy en día se hace muy necesario un dispositivo o solución (del tipo que sea; hardware, software, o combinación de ambos) para almacenar nuestras contraseñas si queremos aplicarlas de un modo correcto.

Y esto ¿a qué es debido? Simple: teóricamente, y si queremos hacer bien las cosas, para cada servicio online, en la nube (cloud) que tengamos, deberíamos tener una contraseña diferente, tan larga como sea posible, y compuesta de texto con letras en mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

Con la proliferación de los servicios en la nube, se hace imposible mantener una política de este tipo, con una contraseña diferente para cada uno de los servicios que utilizamos, a no ser que nos apoyemos en una ayuda externa, como un software de gestión de contraseñas.

¿Y qué ventajas nos aporta la llave USB Signet sobre otras soluciones?

En primer lugar, es una solución que combina hardware y software, estando disponible en la palma de nuestra mano cuando sea necesaria, no depende de un dispositivo concreto que, en algún momento, podemos no llevar con nosotros.

Signet está encriptada, con lo cual, en caso de pérdida, quien la encuentre no podrá acceder a nuestros datos, aunque permite la realización de copias de seguridad en un ordenador nuestro, para poder recuperar la información y cambiar nuestras claves en el caso de pérdida o sustracción, para mayor seguridad.

Es compatible con las principales plataformas software utilizadas hoy en día: Windows, macOS y GNU/Linux para los sistemas de escritorio, y Android para los dispositivos móviles. La app que permite acceder a los datos (y que constituye la única contraseña que deberás recordar) funciona en modo standalone, es decir, no necesita instalación, por lo que será solamente hacer doble clic y empezar a trabajar.

Además de las contraseñas, Signet nos permite almacenar también datos de tarjetas de crédito, favoritos del navegador web, y otros datos, ya que no deja de ser una base de datos que podemos estructurar a nuestra voluntad.

Para financiarse, Signet ha iniciado una campaña de crowdfunding en Internet, mediante la cual podemos adquirir uno de estos dispositivos por la módica cantidad de 39 dólares norteamericanos (un poco menos de 33 euros al cambio en el momento de escribir este artículo).

Finalmente, un aspecto interesante: todo el proyecto ha sido realizado utilizando la filosofía del open hardware, por lo cual es completamente auditable, al no utilizar software propietario, ni firmware, solamente soluciones libres y abiertas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más