FRITZ!OS 6.90, la principal novedad de AVM en el IFA entre otras

El salón IFA de Berlín ha concentrado durante este principio de septiembre a buena parte de la industria tecnológica mundial. Entre estas empresas se cuenta la germana AVM, que ha tenido la ventaja de «jugar en casa», y que no ha dejado pasar la ocasión para presentar algunas interesantes novedades, entre las cuales destaca la nueva versión de su sistema operativo.

FRITZ!OS 6.90

Equipando a los dispositivos FRITZ!Box, FRITZ!WLAN Repeater y FRITZ!Powerline, esta nueva versión presenta como principal novedad la mejora en el rendimiento de las redes Wi-Fi mesh.

Una red Wi-Fi en malla (mesh) se basa en un punto de acceso central (que puede ser el router), al cual se conectan una serie de elementos que extienden la red, de forma que la señal llega a todos los rincones de la casa. La gracia de esto está en hacer que, como usuarios, no debamos cambiar de punto de acceso manualmente, sino que el roaming entre puntos de acceso sea automático.

Administración del FRITZ!OS 6.90
Administración del FRITZ!OS 6.90

Con el nuevo FRITZ!OS 6.90 todos los productos FRITZ! (repetidores inalámbricos o adaptadores PLC) son intercambiables, permiten transferir la configuración y optimizan el rendimiento de los dispositivos conectados. Esto se hace sin dificultades y sin que sea necesaria la intervención del usuario.

El gráfico de conexiones mesh facilita la tarea de hacernos una idea de cómo está configurada nuestra conexión mallada, y de los dispositivos que la sostienen. Además, también nos permite saber a cuál de los productos FRITZ! de AVM están conectados los dispositivos cliente y cuál es la calidad de la conexión que están utilizando.

Otra novedad es la tecnología band steering para el FRITZ!WLAN Repeater y todos los productos FRITZ!Powerline compatibles con Wi-Fi; los dispositivos Wi-Fi de doble banda encuentran la frecuencia de transmisión óptima (de 2,4 o 5 Ghz) para cualquier dispositivo cliente (smartphone, tablet, ordenador,…). La ampliación de la selección automática del canal Wi-Fi y la función de conmutación (reparación de la línea) cuando se pierde la conexión, permiten aumentar la fiabilidad de la red y reducir los cortes en las comunicaciones.

También se mejora la calidad de la voz sobre IP (VoIP) y los tiempos de respuesta en las aplicaciones de datos.

RITZ!OS 6.90 estará disponible de forma escalonada a partir de este mismo mes de septiembre para los siguientes productos FRITZ!: FRITZ!Box 7590, 7580, 7560 y 7490; FRITZ!WLAN Repeater 1750E, 1160, 310 y 450E; FRITZ!Powerline 1260E, 1240E, 540E y 546E.

FRITZ!Box 6890 LTE

Con capacidad para alcanzar los 300 Mbps, este router puede funcionar sobre conexiones DSL o bien 4G por LTE, lo que lo convierte en el compañero de viaje idóneo.

Transmite en cinco bandas de frecuencia LTE y en dos bandas de frecuencia UMTS, soportando roaming para navegar en todas las redes móviles.

FRITZ!Box 6890 LTE
FRITZ!Box 6890 LTE

Para repartir esta conexión entre los dispositivos cliente, cuenta con Wi-Fi AC+N de banda dual 4×4 y tecnología MU-MIMO, con una velocidad de 1733 Mbps en la banda de 5 Ghz y de 800 Mbps en la de 2,4 Ghz.

Está equipado con cuatro puertos Ethernet Gigabit, un puerto USB para la conexión de llaves USB y discos duros, y una base DECT para teléfonos y aplicaciones de domótica. Un bus RDSI permite conectar dispositivos de este tipo, además de poder conectarle teléfonos analógicos o máquinas de fax.

FRITZ!Powerline 1260E

El FRITZ!Powerline 1260E aúna en un solo aparato PLC Gigabit y una conexión Wi-Fi de banda dual (2,4 y 5 GHz).

FRITZ!Powerline 1260E
FRITZ!Powerline 1260E

FRITZ!App WLAN

Como principal novedad, esta app para Android permite medir la velocidad de conexión del smartphone o tablet en el que está instalada desde diversos lugares de la casa o la oficina, facilitandonos la tarea de localizar puntos ciegos o con una cobertura deficiente.

Los resultados de estas mediciones pueden ser almacenados, compartidos o enviados para su posterior análisis. La app también registra los cortes de conexión, y si el usuario dispone de dispositivos FRITZ!WLAN Repeater y FRITZ!Powerline, se mostrarán los datos de itinerancia entre estos dispositivos.

FRITZ!App WLAN
FRITZ!App WLAN

De igual manera, la aplicación será capaz de reconocer, siempre en función del modelo de FRITZ!Box y de la versión del sistema operativo FRITZ!OS, si el usuario cuenta con una red Wi-Fi Mesh. En caso de que dentro de la red doméstica existan varias redes inalámbricas (SSID), la aplicación indica qué red Wi-Fi emite cada punto de acceso (ya sea router o repetidor).

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más