Las conexiones LTE aumentan un 10% interanual

5G Americas, la entidad de la industria de las telecomunicaciones que vela por la adopción de las tecnologías que conduzcan a la quinta generación de conectividad móvil (5G, incluidos servicios de voz y datos) para el continente americano, ha anunciado que las conexiones LTE (4G) a nivel global se han incrementado un 59% entre Junio de 2016 y Junio de 2017, hasta llegar a los 2.370 millones de conexiones.

Con este incremento, las conexiones LTE saltan diez puntos porcentuales hacia adelante, hasta totalizar un 30% de todas las conexiones que se realizan en el mundo, según las cifras proporcionadas por la consultora Ovum.

La tecnología 4G es la base para la posterior adopción de la tecnología 5G, de la cual se harán las primeras pruebas sobre el terreno durante los juegos olímpicos de 2020 a celebrarse en Tokio. A partir de dicha fecha, se espera el inicio de su despliegue comercial por todo el mundo.

Sólo en la región norteamericana, a finales de Junio de este año había 327 millones de suscripciones LTE, disfrutando dicha región de la mayor cobertura de LTE en el mundo, y el mayor mercado de la conectividad de cuarta generación, así como con algunas de las áreas de mayor penetración.

Por lo que respecta al espacio latinoamericano, este ha casi duplicado sus conexiones LTE, llegando a los 159 millones de conexiones y consolidando con ello un crecimiento espectacular.

El despliegue de la tecnología LTE a nivel mundial continúa y, así, TeleGeography (GlobalComm) apuntaba a que a mediados de agosto había en todo el mundo hasta 551 despliegues comerciales de dicha tecnología, mientras que 206 de estos operadores ya habían evolucionado hacia el LTE-Advanced, la revisión mejorada de LTE.

Ovum prevé que en 2018 hayan unos 3.000 millones de conexiones LTE en el mundo, una cifra que se incrementará hasta rozar los 5.000 millones de 2022.

La consultora también prevé que podremos iniciar el recuento de conexiones 5G a partir de 2019, y que en 2022 ya habrá unos 389 millones de suscripciones a tecnología de la quinta generación en todo el mundo.

Share

Categorias: Internacional

Etiquetas: ,

Deja un comentario!