AT&T pone en marcha las primeras pruebas de la red LTE-M en México

México es el segundo país con mejor cobertura 4G LTE en América Latina y también ofrece velocidades promedio de hasta 23.31Mbps, motivo por el cual se ha posicionado entre los mejores de todo el continente. La telefonía móvil ha crecido a pasos agigantados en México, después de la llegada de AT&T a territorio nacional la competencia se ha disparado de manera positiva, logrando que los operadores ofrezcan mejor conectividad, pero sobretodo, mayor cobertura.

Gracias a las buenas estadísticas y la proliferación del Internet de las Cosas (IoT), los operadores trabajan para ofrecer mejores servicios y conexiones mucho más estables, se preocupan por proteger los datos que se compartirán entre el refrigerador, la lavadora, incluso la cafetera, todo estará conectado entre sí mediante el IoT.

De esta manera, AT&T se adelanta a la competencia en potenciar el IoT y anunció que ya trabaja en una red LTE-M, la cual inició sus primeras pruebas piloto en algunos estados de México. La nueva red se desplegará a lo largo de la red 4G LTE y su principal objetivo son los clientes empresariales, para conectar una gran cantidad de dispositivos entre si.

El operador estadounidense asegura que la red LTE-M es una tecnología con amplio alcance y que ahorra más datos de consumo en comparación con la red LTE tradicional, por lo que se vuelve más atractivo para los clientes. Entre sus ventajas se encuentra mejor cobertura en interiores, lugares subterráneos, duración de batería de hasta diez años, módulos de operación de menor tamaño – tan pequeños como una moneda y es ideal para dispositivos personales, medidores inteligentes de energía, monitoreo de mercancía, alarmas, seguridad, entre otros.

Primeras pruebas piloto de la red LTE-M en México

Las primeras pruebas piloto se realizaron en ciudades de gran prestigio, la primera prueba se realizó en Tijuana, una de las ciudades más grandes de la Península de Baja California. Ubicada estratégicamente en la frontera con Estados Unidos. La segunda prueba se efectuó en Puebla, ubicada en la zona centro de México y a pocas horas de Ciudad de México, este lugar es ideal para las pruebas de la red LTE-M debido a que es una ciudad industrial y tecnológica donde se encuentra gran parte de la industria automotriz del país.

AT&T pudo evaluar el desempeño de la red LTE-M gracias a que trabajaron de la mano con líderes y proveedores de tecnología, entre los cuales, se encuentran, Qualcomm Technologies, que provee los procesadores para LTE-M y la tecnología de red con Ericcson. Asimismo, se realizó con éxito la primera sesión internacional de transferencia de datos entre las redes LTE-M de Estados Unidos y México, dando un importante paso hacia la consolidación en Norteamérica y la nación azteca.

Share

Categorias: Internacional

Etiquetas: ,,

Los comentarios están cerrados