Mandar mensajes de WhatsApp a números que no tenemos en la agenda

Imagen de portada de Sam Azgor en Flickr bajo licencia Creative Commons

No sé si os habíais fijado, pero la aplicación de WhatsApp solamente permite enviar mensajes a personas de las cuales tenemos su número de teléfono en un contacto de la agenda.

La única excepción a esto es si la persona que queremos contactar coincide con nosotros en un grupo, ya que entonces podemos seleccionarla de entre quienes conforman dicho grupo y enviarle un mensaje privado.

Pero, para el resto de situaciones, lo que deberemos hacer es introducir el número en un contacto de la agenda, lo cual resulta bastante engorroso si nuestro uso es temporal y restringido.

Y esos usos temporales han crecido con, por ejemplo, los servicios de venta e intercambio en Internet, como Wallapop, ya que necesitamos tratar con una persona (nuestro comprador o vendedor) durante un breve periodo de tiempo, y luego podemos olvidarnos de él.

Si nos encontramos en la tesitura de tener que operar mandando mensajes a un número determinado vía WhatsApp durante un tiempo y no nos interesa mantenerlo en la agenda de contactos, podemos hacerlo de diversas formas:

1.- Artesanal (en contactos temporales)

Es mi preferida, aunque no sea muy ortodoxa; en mi agenda de contactos tengo tres contactos a los que siempre voy cambiando el número, etiquetados como temp1, temp2 y temp3.

2.- Automatizada: app

Mesej Je de WhatsApp es una app disponible actualmente solo para Android que soluciona este problema, ya que realiza la tarea de interfaz entre WhatsApp y el usuario.

Lo bueno de esta es que, una vez hemos mandado un mensaje a un número, la interacción se va a realizar vía WhatsApp.

Esto no quiere decir que podamos desprendernos ya de Mesej Je, puesto que podremos volver a necesitarla en un futuro.

Share

Categorias: Contenidos

Etiquetas: ,

Deja un comentario!