la vanguardia

Nuevo router 10 Gbps simétrico de ZTE

ZTE ha lanzado al mercado su nuevo router doméstico ZXHN H159Q el cual entrega velocidades simétricas de 10 Gbps.

Es un producto destinado al mercado doméstico, que busca proporcionar una cobertura inalámbrica eficiente y estable, cumpliendo con los requisitos de las aplicaciones FTTH/O de ancho de banda ultra-alto, y ofreciendo una experiencia de usuario de alta velocidad.

Soporta Wi-Fi 3×3 11n@2,4GHz y 4×4 11ac@5GHz DBDC a una velocidad física de hasta 2,2 Gbps, permitiendo que, aunque sea un router doméstico, pueda transmitir fácilmente múltiples streams de vídeo HD junto a otros servicios.

El uso de la tecnología de beamforming (orientar las antenas hacia el dispositivo cliente para ofrecerle una mejor señal) permite mejorar el rendimiento de las transmisiones, aumentando el alcance proporcionado por el Wi-Fi y haciéndolo más estable.

La Wi-Fi es 802.11ac Wave 2 con funcionalidad MU-MIMO, lo que le permite mantener las transmisiones de datos a varios dispositivos de forma simultánea, hasta a cuatro usuarios a la vez. ZTE calcula la mejora en el uso del Wi-Fi en más de un 30%.

El downstream del puerto Ethernet de 10 Gbps es compatible con las velocidades de 5 y 2,5 Gbps, permitiendo la conexión de este router a más terminales domésticos.

El ZXHN H159Q de ZTE también dispone de un puerto USB 3.0 que proporciona unas velocidades diez veces más rápidas que los USB 2.0. Además de servir para compartir archivos mediante la conexión de un disco duro o llave USB externo, este puerto también es válido para conectarle un dongle para el acceso a Internet mediante una conexión móvil LTE.

Por el momento no disponemos de imágenes de este terminal, y no sabemos si va a ser también comercializado en España así como en Latinoamérica.

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados