Euskaltel expande su operativa

Tras haber incorporado la operadora Asturias Telecable a su grupo en el que ya contaba con R y Euskaltel, esta última operadora ha anunciado que inicia un proceso de expansión en el norte peninsular que la llevará a operar también en Navarra, La Rioja, Cantabria y León.

Todas estas regiones son colindantes con el área geográfica abarcada por las tres operadoras del grupo, con lo cual Euskaltel delimita muy bien su área de influencia en el norte y, sin salirse de esta, se expande por lo que sería su área de influencia geográfica natural.

Con esta operación, Euskaltel llegará a un mercado de 7,6 millones de consumidores, contando los 6 que comprenden Euskadi, Galicia y Asturias, a los cuales se sumarían los 1,6 millones a los que ahora llegarán en Navarra, La Rioja, Cantabria y León. Los hogares que sumaría la compañía como potenciales clientes serían medio millón.

Dos enfoques complementarios

La estrategia de Euskaltel para afrontar esta expansión pasa por utilizar dos enfoques estratégicos. El primero, expandir su cobertura de red de fibra en los mercados en los que actualmente ya está presente, que son Euskadi, Galicia y Asturias. En estos, tiene previsto llegar en breve a 80.000 nuevos hogares y 6.200 nuevas empresas.

Para llevar a cabo esta expansión, el Grupo Euskaltel ha llegado a un acuerdo con Orange para utilizar las redes FTTH que esta última posee en las zonas a cubrir por Euskaltel (la parte de la red que llega a los domicilios de los usuarios)

El segundo enfoque es el que permitirá a la operadora vasca expandirse hacia los territorios colindantes antes citados, expansión que será acometida en un plazo de cinco años. La primera fase de este segundo enfoque es Navarra, por donde empezaría esta expansión y, más concretamente, Pamplona y Ansoain.

La previsión es que para enero de 2018, 78.500 hogares de la capital navarra y de Ansoain puedan acceder a los productos y servicios avanzados de telefonía fija, banda ancha de máxima capacidad y televisión de pago de Euskaltel, además de la telefonía móvil.

La inversión total prevista por el Grupo Euskaltel es de 20 millones de euros, de los cuales 10 millones de euros serán destinados a la expansión en Navarra.

Share

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Deja un comentario!