Netflix mejora su infraestructura a nivel mundial

Infinera, proveedora mundial de redes de transporte inteligente, ha anunciado que Netflix ha elegido su solución Cloud Xpress 2 de red inteligente para mejorar el rendimiento del streaming de vídeo a nivel global.

Con la adopción de esta solución de red inteligente, Netflix podrá escalar de forma instantánea sus necesidades de caudal de datos para poder dar abasto en momentos de pico de demanda en los que muchos de sus usuarios estén viendo vídeo simultáneamente.

Actualmente, Netflix supera ya los 100 millones de usuarios repartidos entre los 190 países en los que opera, y sirve una cantidad de 125 millones de horas de streaming de contenidos de vídeo al día.

Es por ello que, para no tener que asumir los costes que supone un “tubo” siempre preparado para asumir grandes picos de carga, pero infrautilizado la mayor parte del tiempo, con Cloud Xpress 2 de Infinera, Netflix podrá auto-aprovisionarse de mayor ancho de banda en el momento en que lo necesite.

Y esto ¿qué significa para nosotros, los usuarios? Pues muy simple: que en momentos puntuales de gran demanda, tendremos asegurada la conectividad con suficiente ancho de banda para que el streaming del film o serie que estemos viendo no sufra parones ni retrasos.

Evidentemente, la infraestructura de Netflix no es el único factor que entra en juego para garantizar la calidad de servicio del vídeo, ya que también tenemos la infraestructura de nuestra operadora y el uso de nuestra conexión por parte de otros usuarios de forma simultánea.

Share

Categorias: Contenidos,Internacional

Etiquetas:

Deja un comentario!