Lenovo Explorer: el primer visor de realidad mixta que llega a México

Lenovo es una compañía que no solo se centra en ordenadores y teléfonos inteligentes, también desarrolla dispositivos de realidad mixta siendo el Lenovo Explorer uno de sus modelos más recientes. Pues bien, este visor ha llegado oficialmente a México y ya se encuentra disponible para su compra a través del sitio web oficial del fabricante en territorio azteca.

El nuevo visor de Lenovo es el primero en llegar de forma oficial a México y este destaca por su funcionamiento tan sencillo, pues solo se tendrá que conectar vía USB y HDMI, si, así de fácil, esto significa que no depende de ningún accesorio extra. Por si fuera poco, también incluyen sensor de movimiento para facilitar la posición de los usuarios al momento de experimenta la realidad mixta.

Desde que Microsoft anunció su interés de ingresar al ecosistema de la realidad virtual, había un mar de incógnitas de que si lo haría para competir directamente con Oculus o HTC Vive o tomaría un rumbo diferente a estos dispositivos. Ahora, sabemos perfectamente que ha apostado por ofrecer un ecosistema mucho más sencillo no limitado a solo para jugar.

Con la madurez que ha conseguido Windows 10 y la realidad mixta por la que ha apostado Microsoft, el usuario podrá acceder a un montón de posibilidades con dicho sistema operativo, desde navegar por Internet, ver contenido en 3D y vídeos 4K a 360 grados. Por supuesto, también con la opción de disfrutar videojuegos que nos harán pasar horas de diversión inmersos en un mundo virtual y que mejor que acompañados con el Lenovo Explorer.

En cuanto a sus características, el Lenovo Explorer cuenta con dos pantallas LCD de 2.89 pulgadas cada una y una tasa de refresco de hasta 90 Hz, la resolución máxima que ofrecerá será de 2880 x 1440 píxeles, lo necesario para satisfacer las exigencias de los usuarios.

Por si fuera poco, el visor es compatible con un sin fin de periféricos, desde los controles de movimiento del propio fabricante, el mando de Xbox One, hasta la posibilidad de sincronizar un teclado y ratón. Al ser un dispositivo potenciado con Windows 10 el Lenovo Explorer cuenta con Cortana como el asistente personal, por lo que augura una mayor experiencia.

La nuevas gafas ya están a la venta en México a un precio de 8,499 pesos, costo que no incluye controles de movimiento. Se puede adquirir a través del sitio web de Lenovo. Si buscas adentrarte al emocionante mundo de la realidad virtual los visores de Lenovo pueden ser tu mejor alternativa, debido a que su precio es uno de los más competitivos del sector.

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,

Deja un comentario!