Telefónica detalla sus avances en accesibilidad

Logo de Telefónica

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Movistar (operadora de Telefónica) hace balance de su esfuerzo para ser una compañía más accesible a todos sus clientes en diferentes áreas.

En la de entretenimiento, su plataforma Movistar+ permite disfrutar de hasta 300 contenidos en forma de películas y series, adaptados para personas con discapacidades auditiva y visual, gracias a la funcionalidad Movistar+ 5S, lanzada en verano de 2016 y que permite sobreimpresionar subtítulos o traducción mediante lengua de signos en el metraje. Las personas con discapacidad audiovisual ya pueden disponer de una película, sin ayuda de un vidente, desde su móvil o tableta.

Además, las producciones originales de Movistar+ (Velvet, La Zona y Vergüenza en 2017 y La peste y Félix en 2018) son accesibles desde su estreno.

Dispositivos

Mediante la iniciativa GARI y en colaboración con la Fundación ONCE, así como con los principales fabricantes, Telefónica identifica mediante iconos los mejores terminales para superar dificultades visuales, auditivas, cognitivas o de destreza.

Dichos criterios de accesibilidad ya se encuentran disponibles en los catálogos de dispositivos móviles de Movistar tanto de España como en Chile, Brasil, Ecuador, México o Perú, con el objetivo de llegar a todos los países en los cuales Telefónica proporciona servicio de telefonía móvil al público.

Smart cities

La aplicación de aparcamiento inteligente de Telefónica permite a las personas con movilidad reducida conocer la ubicación de las plazas de aparcamiento reservadas, así como saber si se encuentran en estado libre u ocupadas en cualquier momento, de forma que los desplazamientos se vean así facilitados.

También el acceso físico a las tiendas

Trescientas de las tiendas que Movistar tiene repartidas por toda la geografía española son accesibles, facilitando en ellas los movimientos de las personas con movilidad reducida. Estas disponen de mostradores con la altura adecuada independientemente de su altura.

En cada provincia, por lo menos una de las tiendas Movistar dispone de facilidades para que las personas que llevan audífono puedan comunicarse con un bucle magnético.

Investigación y becas

El 5% de las becas Talentum de Telefónica se dirige a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitarles el acceso a una formación de calidad para que tengan iguales oportunidades en el acceso al mercado de trabajo.

En el mismo sentido, el de la investigación, Telefónica organizó la hackathon Gamification 4 Social, cuyo objetivo era el de desarrollar una aplicación que mejorara, precisamente, la inserción de colectivos en riesgo de exclusión social. En la organización de este evento colaboraron, además de Telefónica (a través de Talentum), la Fundación Adecco y Ericsson.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más