Orange garantiza mayor conectividad 4G en el extranjero

La operadora Orange ha anunciado que sus clientes ya pueden viajar sin problemas a un centenar de países llevándose su teléfono móvil y pudiendo conectarse sin problemas a las redes 4G locales, mediante los acuerdos firmados con 222 operadores distintos.

La interconexión de redes 4G para facilitar que un usuario de un país pueda conectarse a través de 4G en otro, no es tan trivial como pudiera parecer; según nos explican desde la misma Orange, es necesario que el operador con el que tenga contrato el usuario cuente a su vez con un acuerdo de interconexión con al menos un operador del país de destino.

Este acuerdo de interconexión, al margen de un acuerdo comercial en el que se negocian las tarifas de interconexión entre ambos operadores, conlleva un complejo proceso de interconexión de las redes de los dos operadores, para que ambas redes se entiendan y hablen el mismo lenguaje, y que permita que los servicios solicitados por el usuario se realicen correctamente.

Estos procesos de interconexión son independientes para cada una de las tecnologías que cada operador tenga en servicio, y se pueden hacer de forma bilateral, para que los clientes de los dos operadores que llegan al acuerdo disfruten del él, o de forma unilateral, para que sólo los clientes de uno de los operadores disfrute del acuerdo en el país de destino.

Orange ha anunciado que, con 155 operadoras, el acuerdo es bilateral, mientras que con las restantes 67 el acuerdo es unilateral.

Gracias a ello, los clientes de Orange en España pueden viajar por toda Europa disfrutando de conectividad 4G (excepto en los casos de Ucrania y Bielorrusia), prácticamente toda América (excepto algunos países de América Central y del Sur), buena parte de Asia y algunos países de África.

Los países que no cuentan con presencia de operadoras que hayan firmado el acuerdo no significa que no ofrezcan cobertura a los clientes de Orange España, sino que es posible que la conectividad a Internet sea solamente mediante 3G/3,5G o tecnologías anteriores.

Mapa de interconexión 4G de Orange
Mapa de interconexión 4G de Orange
Share

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Deja un comentario!