Vodafone prueba red de baja latencia para videojuegos

El peor temor de un gamer que juegue a través de Internet es, sin lugar a dudas, que su conexión a la red sufra algún malfuncionamiento que provoque que el juego se congele o deje de responder adecuadamente, y pierdan la partida, algo que Vodafone está trabajando para solucionar.

Y lo hace del brazo de Huawei y Hero Entertainment, con las cuales ha probado con éxito -según afirman desde la operadora- una nueva tecnología de red llamada MEC (Multi-access Edge Computing), la cual permite reducir la latencia en la red comercial en más del 90%.

Como ejemplo de lo que es posible conseguir aplicando esta tecnología, Vodafone cita la cifra de 20 milisegundos con el videojuego Crisis Action 2, reduciendo en más de 280 milisegundos la latencia respecto a las conexiones normales sin utilizar la tecnología MEC.

La prueba de esta tecnología se ha llevado a cabo en Madrid y con un caso de juego real, conectando ocho tablets a la red 4G de Vodafone y al servidor del videojuego.

Otras posibles aplicaciones

Además de utilizar la tecnología MEC para el campo lúdico, Vodafone también explica que esta puede ser empleada en otras áreas de aplicación en los que la calidad del servicio sea un aspecto crucial, como la seguridad o la realidad virtual o aumentada, en terrenos como la automoción, la telemedicina, la educación o el entretenimiento en general.

Share

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,,

Deja un comentario!