ThinQ Speaker, el nuevo altavoz inteligente de LG con Google Assistant es oficial

LG quiere llegar cargado de novedades al CES 2018 en Las Vegas, y el día de ayer nos dio un adelanto de lo próximo que lanzará al mercado y que veremos en enero en una de las ferias de tecnología más importantes a nivel mundial. Se trata de un altavoz inteligente para el hogar llamado ThinQ Speaker, dispositivo que competirá con el Amazon Echo y Google Home.

El fabricante coreano anunció que lanzará una bocina que estará accionada mediante Google Assistant, el asistente personal del gigante de Mountain View. En cuanto al diseño, el speaker tiene forma cilíndrica, con un aro luminoso en la parte superior acompañado por botones capacitivos para controlar el volumen y otras funciones de forma manual que le proporciona una apariencia novedosa y atractiva.

El nuevo ThinQ Speaker funciona mediante comandos de voz, presumiblemente podrá acceder a todas las capacidades y bases de datos de Google Assistant y reconocer voces de diferentes usuarios. Esto significa que podremos programar alarmas, recordatorios, preguntar el clima, saber la fecha y próximos eventos de nuestro calendario y un sinfín de posibilidades que se podrá lograr con el altavoz.

Por si fuera poco, LG asegura que con el gadget se podrán controlar los electrodomésticos inteligentes del fabricante como refrigeradores, hornos de microondas, lavadoras, purificador de aire, incluso focos de empresas de terceros, todo con simples comandos de voz. También ofrecerá audio de alta resolución y se ha confirmado que la bocina soportará archivos sin pérdidas.

Por supuesto, debemos esperar unas cuentas semanas, exactamente en el marco del CES 2018, para conocer todos los detalles del ThinQ Speaker y todo lo que puede lograr, además del precio y la disponibilidad oficial. Sin duda la batalla de los altavoces inteligentes para el hogar será dura, ya que Samsung también anunciará su propio producto que igualmente funcionará con un asistente personal, pero en este caso será bajo los mandos de Bixby.

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,,,

Los comentarios están cerrados