Ver y gestionar mis búsquedas por voz en Google

Logo de Google

Seguro que quien más, quien menos, todos vosotros habéis utilizado la búsqueda por voz de Google en el móvil, ni que sea para probarla, cuando nadie os mira. Porque, no lo neguemos: a todos nos da un poco de vergüenza que nos pillen “hablándole al móvil”.

Lo que tal vez muchos de vosotros no sabéis es que Google no solamente interpreta y transcribe lo que le dictamos a nuestro smartphone para buscar, sino que guarda los registros de audio de estas búsquedas, registro al cual podemos acceder para reproducir los ficheros de audio correspondientes a nuestras búsquedas.

Para ello, lo primero que debemos hacer es entrar, a través de un navegador web en un sistema de escritorio (desktop) en nuestra cuenta de Google, algo que ya tendremos hecho si accedemos a Gmail, Drive u otro servicio online de la compañía del buscador.

Hacemos clic en el icono superior derecho, a través del cual accedemos a las opciones de nuestra cuenta y, del menú que se desplegará, hacemos clic sobre el botón Mi cuenta:

Acceder a las preferencias de la cuenta, primer paso para gestionar nuestras búsquedas por voz
Acceder a las preferencias de la cuenta, primer paso para gestionar nuestras búsquedas por voz

Lo que obtendremos seguidamente es una página en la cual se nos presentan diversas opciones en forma de cuadros. Tenemos que buscar el que se llama Mi Actividad:

En la sección 'Mi Actividad' encontraremos todo lo referido a las búsquedas por voz
En la sección Mi Actividad encontraremos todo lo referido a las búsquedas por voz

Hacemos clic sobre el enlace IR A MI ACTIVIDAD, con lo cual pasamos a una nueva pantalla, en la cual podemos ver todos los parámetros de la actividad que desplegamos en distintos servicios de Google.

Si nos fijamos, tenemos un menú en la parte izquierda de la pantalla en el cual, i entre varias opciones, encontramos Controles de la actividad de tu cuenta, que es precisamente donde debemos hacer clic:

En el menú lateral derecho encontraremos la opción para acceder a la actividad desplegada en nuestra cuenta
En el menú lateral derecho encontraremos la opción para acceder a la actividad desplegada en nuestra cuenta (clic para ampliar)

Una vez hayamos hecho clic sobre esta opción del menú, llegaremos a una nueva página, en la cual tendremos varias secciones, como la referida a la actividad en la Web y las aplicaciones, o el historial de ubicaciones. Deberemos buscar la correspondiente a la actividad de voz y audio:

Pulsando nsobre el enlace ADMINISTRAR ACTIVIDAD accedemos a todas las grabaciones de nuestras búsquedas de voz
Pulsando sobre el enlace ADMINISTRAR ACTIVIDAD accedemos a todas las grabaciones de nuestras búsquedas de voz

Desde aquí mismo podemos desactivar la funcionalidad de archivo de las búsquedas de voz, lo cual no nos impedirá utilizarla, pero como ya nos advierte Google, si lo hacemos, puede ser que se degrade la calidad de los resultados o la interpretación de nuestras peticiones.

Si pulsamos sobre el enlace ADMINISTRAR ACTIVIDAD, accederemos a una nueva pantalla en la cual podremos gestionar las búsquedas por voz que hemos realizado, desde leer la transcripción si es que esta se encuentra disponible, hasta reproducir el audio grabado de lo que le hemos dictado al teléfono:

Grabaciones y opciones
Grabaciones y opciones
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más