Configura las notificaciones de Facebook

Fotografía de Hamza Butt en Flickr bajo licencia Creative Commons

La red social Facebook nos notifica de los sucesos que ocurren en nuestra cuenta a través de notificaciones, que pueden llegarnos de diversas formas: en la propia interfaz de la red social, ya sea en su app móvil o su interfaz web, a través del mismo buzón de correo electrónico con el que nos dimos de alta, o incluso mediante mensajes de texto a nuestro teléfono móvil (atención, que esta opción podría incurrir en gastos extra en tu factura de telefonía).

Pero ¿como configuramos todas estas opciones?

Desde la interfaz web de Facebook, hacemos clic en la flecha que apunta hacia abajo y que encontramos en el extremo superior derecho de la interfaz, tras lo cual se nos despliega un menú. En este, debemos hacer clic sobre la penúltima opción, Configuración (que se encuentra justo encima de Salir):

En el menú global de Facebook eligiremos la opción de Configuración
En el menú global de Facebook elegiremos la opción de Configuración

Una vez hecho esto, veremos como el contenido de la ventana en la que tenemos abierto Facebook cambia, presentando un menú de opciones al lado izquierdo, que es dónde deberemos buscar la opción Notificaciones:

En el menú lateral izquierdo deberemos buscar la opción para acceder a la configuración de las Notificaciones
En el menú lateral izquierdo deberemos buscar la opción para acceder a la configuración de las Notificaciones

Una vez abierto el apartado de notificaciones, veremos que tenemos diversos sub-apartados en los cuales veremos qué es lo que podemos activar y desactivar para que nos notifique desde la propia interfaz de Facebook, a través del correo electrónico, en el ordenador y el smartphone o tablet (mediante notificaciones que dependen del navegador web o de la app instalada), y mediante mensajes de texto:

Las cuatro grandes áreas en las que podemos configurar las notificaciones de los eventos que ocurren en nuestra cuenta de Facebook
Las cuatro grandes áreas en las que podemos configurar las notificaciones de los eventos que ocurren en nuestra cuenta de Facebook

En el caso de los mensajes de texto debo volver a insistir en la prudencia, porque podríamos incurrir en gastos extra en nuestra factura telefónica.

En cada uno de los apartados, encontramos un buen número de opciones que se refieren, por ejemplo, a la emisión de vídeo en directo de nuestros contactos, a las ofertas comerciales que las empresas realizan en la red social, o a los cumpleaños de nuestros contactos.

Son tantas, que de querer explorarlas todas, esto en vez de un artículo sería un completo manual de usuario de muchas páginas, así que lo mejor que os puedo recomendar es que exploréis y probéis.

Seguramente, encontrar vuestra configuración idónea os representará llevar a cabo unas cuantas pruebas y unos cuantos retoques antes de dar con la combinación correcta para estar al tanto en todo momento de lo que más os interesa en la red social creada por Mark Zuckerberg.

Imagen de portada de Hamza Butt en Flickr bajo licencia Creative Commons

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más