la vanguardia

¿Qué es WhatsApp Business?

Lanzado hace pocos días, WhatsApp Business es una nueva aplicación del popular servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles propiedad de la misma compañía de Facebook, destinada a los negocios que utilizan WhatsApp.

Quien más quien menos de nosotros, estamos acotumbrados a relacionarnos con las empresas a través de WhatsApp, tanto con las grandes como con las pequeñas.

Por ejemplo, podemos observar como hay cada vez más restaurantes y bares que ofrecen la posibilidad de realizar reservas de mesas a través de WhatsApp, y muchas grandes empresas ofrecen servicio técnico de sus productos mediante este servicio de mensajería instantánea.

Para todo ello, solamente hay que dirigir un mensaje a un número de teléfono concreto.

WhatsApp Business es una aplicación dirigida, precisamente, a los poseedores de una empresa, que quieran atender a sus clientes a través de WhatsApp. Por lo tanto, no es necesario que los usuarios de WhatsApp que no utilicen este servicio de mensajería para fines comerciales, la descarguen e instalen, puesto que para relacionarse como clientes con empresas, ya pueden hacerlo desde la aplicación habitual de WhatsApp.

Dirigida en exclusiva a los comercios, WhatsApp for Business proporciona funcionalidades extra que no dispone el cliente ‘normal’ de WhatsApp, como un perfil de empresa, la automatización de respuestas (en horas fuera de oficina en las que no hay personal al ciudado de la cuenta de WhatsApp, por ejemplo), o las estadísticas para cuantificar las interacciones con los clientes a través de la red de mensajería.

Así pues, y si eres un usuario convencional de WhatsApp sin intención de realizar un uso comercial de esta red social de mensajería, no tienes porqué descargar y utilizar WhatsApp Business, cosa que sí te recomendamos si tienes negocio y gestionas reservas, servicio técnico u otras formas de contacto profesional con tus clientes y usuarios a través de WhatsApp.

Imagen de portada de Microsiervos en Fickr bajo licencia Creative Commons

Share

Categorias: Internacional,Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados