Orange mejorará su cobertura 4G y de fibra en Navarra

Orange

Orange ha anunciado que ampliará la zona de cobertura de su fibra óptica en la comunidad foral de Navarra, además de continuar con su despliegue 4G, invirtiendo un total de 41 millones de euros en la región a lo largo de este año y el próximo.

Actualmente, 97.000 hogares de Aranguren, Ansoain, Barañáin, Egüés, Pamplona/Iruña y Tudela, disponen de acceso a la fibra de Orange, que la compañía espera ampliar hasta las 174.000 unidades residenciales hasta final de 2019.

Las nuevas localidades a las que Orange prestará servicio serán Ablitas, Altsasu/Alsasua, Aoiz/Agoitz, Artajona, Bera, Beriáin, Berrioplano/Berriobeiti, Berriozar, Burlada/Burlata, Castejón, Cendea de Cizur, Cortes, Estella/Lizarra, Etxarri/Aranatz, Huarte/Uharte, Irurtzun, Larraga, Leitza, Lerin, Lesaka, Noáin-Valle de Elorz/Noain Elortzibar, Olite/Erriberri, Orkoien, Puente La Reina/Gares, San Adrián, Tafalla, Viana y Villava/Atarrabia.

Con este despliegue, a finales de 2019, Orange llegará al 70% de los domicilios de toda Navarra. Directivos de la operadora ya han visitado en las últimas semanas los ayuntamientos de estos municipios para informar de los planes de la compañía.

Sin descuidar la 4G

Paralelamente al despliegue de la fibra, Orange también llevará a cabo la ampliación de su red 4G, ya con la vista puesta en el futuro despliegue de la 5G, tecnología que partirá de mejoras en las redes 4G ya existentes para aprovechar los despliegues que hayan sido realizados y no paralizar los que se estén realizando a la espera de los nuevos.

Actualmente, y según informa la misma operadora, nueve de cada diez habitantes de la comunidad foral ya disponen de cobertura 4G.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más