la vanguardia

La filial bancaria de Orange debutará en España el año que viene

Orange ha anunciado oficialmente que su filial de servicios bancarios, Orange Bank, que ya opera en Francia, empezará a operar también en España el 2019, convirtiendo a este en el segundo país en el cual ofrece sus servicios.

Orange Bank es un banco totalmente online y móvil, sin oficinas físicas, y que permite realizar toda la operativa desde el smartphone mediante una app. En Francia, el lanzamiento de este servicio se realizó en noviembre de 2017 tras la adquisición, por parte de Orange, del 65% de Groupama Banque, entidad que cambió de nombre a Orange Bank.

Su filial española estará dirigida por Narciso Perales Dominique, un profesional con amplia experiencia bancaria que hasta ahora ocupaba el cargo de Director de Transformación Digital en Bankinter.

La adición de servicios bancarios al catálogo de servicios de las operadoras es un paso lógico, tras haber puesto un pie en este sector comercial con las soluciones de pago mediante el móvil.

Operadoras como Vodafone o la misma Orange, y fabricantes de plataformas como Google (Android, Android Pay) o de dispositivos y apps como Apple (iPhone, Apple Pay) o Samsung (Samsung Pay), disponen de licencias para operar como entidades financieras para facilitar los pagos con el móvil como si se estuviera trabajando con una tarjeta de crédito, por lo cual la ampliación de su línea de negocio para ofrecer el resto de servicios bancarios, es un paso lógico.

Share

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados