la vanguardia

Vodafone, la Internet móvil más rápida de España

Si quieres disfrutar de la Internet en movilidad más rápida de España, esta la ofrece el 4G de Vodafone con 35,28 Mbps de descarga de media, seguida por Movistar con 33,68 Mbps, Orange con 27,98 Mbps, y Yoigo (operadora propiedad de MásMóvil) con 25,61 Mbps.

Estos resultados invierten las listas que os ofrecíamos hace unos pocos días sobre conectividad fija, y en las cuales MásMóvil era la ganadora en prácticamente todos los aspectos, mientras que Vodafone quedaba en último lugar.

En conectividad móvil los resultados dan un vuelco, con Vodafone liderando la métrica de velocidad de descarga en 4G, liderazgo que también se repite si hablamos de 3G, este compartido con Yoigo que, aquí sí, saca pecho, ambas operadoras con un poco más de 6 Mbps de descarga.

Vodafone es la ganadora en todos los aspectos medidos por el análisis de OpenSignal: los ya comentados de velocidad de descarga en 4G y en 3G (en esta última, junto a Yoigo), además de velocidad de descarga total, latencia en 4G y en 3G, y disponibilidad del 4G.

Solamente en latencia 3G comparte su triunfo con Movistar.

Las pruebas para obtener estos resultados se han realizado sobre 90.000 smartphones de usuarios de las distintas operadoras estudiadas.

En la última ronda de pruebas, realizada hace seis meses, diversas operadoras empataban en la primera posición. Desde entonces, Vodafone se ha distanciado de sus rivales.

Otro de los balances que arroja el presente estudio es que todas las operadoras han mejorado su cobertura de 4G; si en el anterior estudio, ninguna de las cuatro operadoras llegaba a ofrecer el 80% del tiempo de cobertura de una sesión de uso de Internet con el móvil en 4G, ahora las cuatro superan este porcentaje.

Esta última mejora ha sido especialmente notable para Yoigo, pues ha supuesto un incremento de quince puntos porcentuales.

El estudio concluye indicando que la cobertura de alta velocidad en España ofrece una amplísima disponibilidad para los usuarios.

Share

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,,,,

Los comentarios están cerrados