FRITZ!Box 6890: lo mejor del ADSL y del LTE

Juntando las potentes prestaciones del FRITZ!Box 7590 (router ADSL) y la conectividad inalámbrica del FRITZ!Box 6840 (router con capacidad LTE), la germana AVM lanza el FRITZ!Box 6890, un router todoterreno que te permitirá seguir conectado a la red en cualquier circunstancia.

Proporcionando velocidades de transmisión de hasta 300 Mbps, este nuevo modelo transmite en cinco frecuencias LTE (1, 3, 7, 8 y 20) y en dos UMTS (3G, la 1 y la 8), con lo cual es apto para su uso en todo el mundo, siendo una solución para llevar de viaje como router móvil, pues ofrece soporte para servicios de roaming.

Gracias a esta dualidad de conexión por cable e inalámbrica, en el FRITZ!Box 6890 se ha introducido la funcionalidad fallback, que le permite conectarse automáticamente a Internet vía LTE en el caso de que se produzca un fallo en la conexión de cable, siendo este procedimiento transparente para el usuario.

En esta imagen podemos ver, en el lateral del FRITZ!Box 6890, el puerto USB 3
En esta imagen podemos ver, en el lateral del FRITZ!Box 6890, el puerto USB 3

El router es capaz de detectar, sin requerir ninguna intervención por parte del usuario, cuando vuelve a estar disponible el acceso a Internet a través del cable, para cambiar nuevamente y de forma automática a dicha conexión, ahorrando con ello datos (y probablemente también costes) móviles.

A nivel de Wi-Fi, soporta el estándar 802.11 ac+n de banda dual (2,4 y 5 GHz), contando con tecnología MIMO multiusuario, lo que significa que no reparte alternativamente la conexión inalámbrica entre los dispositivos conectados, sino que dedica un stream de datos simultáneamente para cada uno de ellos, lo que nos permite disfrutar de streaming de contenidos multimedia o gaming sin cortes ni retrasos. Con todo ello, ofrece una velocidad de 1.733 Mbps en la frecuencia de los 5 GHz, y de 800 MHz en la de los 2,4 GHz, que reparte a través de ocho antenas internas.

Además, también dispone de cuatro puertos Ethernet Gigabit para la conexión de dispositivos que no dispongan de conectividad inalámbrica, a los que hay que añadir un puerto USB para la compartición en red de dispositivos que empleen dicho estándar de conexión. Una base DECT nos permite conectar teléfonos de este tipo, permitiendo el uso de todos los accesos SIP, y también se encuentra disponible para su uso en aplicaciones de domótica.

Vista trasera del router, en la cual podemos apreciar los puertos de conexión a la red y los Ethernet
Vista trasera del router, en la cual podemos apreciar los puertos de conexión a la red y los Ethernet

Este dispositivo puede ser utilizado también como router puro, dejando la capacidad de módem DSL de lado, y conectándolo a través del puerto WAN al módem de cable.

El sistema operativo FRITZ!OS permite, mediante una cómoda y ágil interfaz web, configurar todos los aspectos del comportamiento y las prestaciones de este router, como es la red exclusiva para invitados, cortafuegos, o control paterno entre otras.

El nuevo FRITZ!Box 6890 ya se encuentra a la venta, con un precio recomendado de 349 €.

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,,,,

Los comentarios están cerrados