Vodafone comercializará soluciones de hogar inteligente de Samsung

Instantánea de la presemtación de los productos y servicios V by Vodafone

Vodafone, conjuntamente con Samsung, ha anunciado hoy en el marco del Mobile World Congress, el lanzamiento de V-Home, una nueva marca mediante la cual, la operadora comercializará las soluciones del hogar inteligente y conectado de la multinacional coreana.

La operadora británica ha sacado pecho de su dominio en la conectividad de la IoT para establecer esta alianza con Samsung como fabricante de dispositivos para llevar estos servicios a los hogares de los consumidores.

V-Home se basa en cuatro “patas”: V-Auto, obviamente para equipar a los vehículos conectados e inteligentes, B-Bag, para las maletas y bolsos, V-Camera, para las cámaras de seguridad presentes en el domicilio, y V-Pet para… efectivamente: para la “mascota conectada” (ellos también tienen derecho ¿no?).

Desde Vodafone explican que Samsung era la única compañía capaz de ofrecerles una gama suficientemente amplia de dispositivos para cubrir todas las necesidades que puede presentar la domótica.

Entre las soluciones que se comercializarán bajo la marca V-Home, encontramos las de detectores de humo, cámaras de videovigilancia, o incluso frigoríficos. Todos estos dispositivos serán compatibles tanto con el ecosistema SmartThings de Samsung, como con el ecosistema V by Vodafone, y estarán protegidos por Samsung Knox, el sistema de seguridad de la compañía coreana.

El lanzamiento comercial de V-Home se realizará en abierto por primavera, con un test a partir de ahora mismo reservado a un selecto grupo de consumidores clientes de Vodafone. España será el primer país de Europa en disfrutarlo.

Lo primero que se lanzará será el Starter Kit, un sistema de monitorización del hogar de fácil instalación y configuración, que consiste en un hub (Samsung SmartThings Hub), que actúa como elemento que centraliza este control, una cámara de vídeo con conectividad inalámbrica, un multisensor, una sirena, y una herramienta de monitorización para que los clientes de Vodafone puedan revisar el estado de su casa.

El mismo kit también contará con el servicio de asistente de alarma de Vodafone. No obstante, desde la operadora aseguran que no son una central de alarmas, ni tienen la intención de convertirse en eso, así que debemos entenderlo como un servicio complementario, y no que sustituye a una alarma convencional.

Este kit se convertirá en central debido a que incluye el hub, y podrá ampliarse con, por ejemplo, un detec tor de humo u otro de agua.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más