Sony incide en la mejora de las características multimedia de sus nuevos flagship

Los nuevos Xperia XZ2 y ZX2 Compact de Sony buscan mejorar las prestaciones tanto de cámara como de pantalla de los anteriores modelos de la gama, unas prestaciones que la multinacional japonesa siempre ha buscado cuidar -y promocionar- en sus smartphones.

Con una pantalla de 5,7 pulgadas, el Xperia XZ2 monta un microprocesador Qualcomm Snapdragon 845 (el mismo que el XZ2 Compact) y una pantalla Full HD+ de 5,7 pulgadas compatible HDR y capacidad de mostrar contenidos 4K HDR.

La tecnología BRAVIA TV permite convertir cualquier contenido a calidad HDR, aunque habrá que ver el resultado de dicha conversión a la práctica para poder juzgar. Además, para sumergir al espectador todavía más en la película o vídeo que esté viendo, el XZ2 incorpora también el Sony Dynamic Vibration System, que hace vibrar el terminal según el resultado del análisis del audio que acompaña al metraje.

Esta funcionalidad ha sido pensada tanto para películas como para juegos. El audio, por su parte, se escucha a través de dos altavoces estéreo frontales.

El Sony Xperia XZ2 Compact
El Sony Xperia XZ2 Compact

Por lo que respecta al otro punto primordial de los smartphones Sony, las cámaras, el Xperia XZ2 busca llevar un paso más allá la tecnología Motion Eye, permitiendo la grabación en definición 4K utilizando el formato HLG, además de ofrecer funcionalidades como la captura predictiva, autofoco burst, autofocus predictivo, y grabación a cámara súper lenta de 960 fps en Full HD.

Gracias a la nueva tecnología de última generación de Qualcomm, estos nuevos terminales disponen de un módem LTE con velocidad máxima de 1,2 Gigabits de descarga.

La versión «en pequeño» del XZ2 es el XZ2 Compact, el cual dispone de una pantalla HDR Full HD+ de 5 pulgadas, a la cual se suman también unos altavoces estéreo. El resto de las prestaciones son muy similares a las de su hermano mayor, pudiendo también grabar vídeo en modo cámara lenta a 960 fps en definición Full HD.

Para cerrar el evento de presentación, Sony nos ha mostrado su próxima tecnología de cámara, con objetivo dual y que permitirá captar vídeo en condiciones de muy escasa iluminación, pero sin indicar cuándo podremos disfrutarla implementada en un smartphone.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más