Wiko renueva sus principales gamas

Para Wiko, su cita con el Mobile World Congress es la más importante del año, y así lo han explicitado desde la misma compañía a una nutrida representación de la prensa internacional, sobretodo francesa (no en vano, la compañía procede del país vecino y es la segunda vendedora de smartphones allí), pero sin lugar a dudas venidos también de otras procedencias a juzgar por la diversidad de idiomas que he podido escuchar a mi alrededor durante la presentación.

Y como cualquier cita importante, no podía faltar la presentación de nuevos terminales, todos los cuales comparten una característica común: amplias pantallas panorámicas.

El View 2, y su hermano mayor, el View 2 Pro, lucen una pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal, con una relación de aspecto 19:9, y en la cual, la cámara delantera queda enmarcada como una solitaria península unida por un istmo al continente que representaría el estrecho margen superior.

Para aprovechar mejor el espacio, la barra superior desaparece, y sólo se muestra para la realización de funcionalidades como responder a llamadas, o administrar música.

Las diferencias entre ambos se marcan en las cámaras: una trasera de 13 Mpx para el View2, mientras que el View2 Pro luce una cámara con doble objetivo simétrico de 16 Mpx, con lente Sony IMX499. La cámara frontal es, en ambos casos, de 16 Mpx.

Captar correctamente la luz e, incluso, mejorar la que la naturaleza nos provee, ha sido otra de las metas de Wiko para estos modelos, implementando diversas tecnologías que permiten captar hasta cuatro veces más luz natural, combinando cuatro píxeles en uno solo.

Además, la cámara trasera del View2 Pro presenta una apertura f/1.75, y Super Phase Detection Auto Focus (PDAF), que optimiza la fotografía en entornos oscuros para una experiencia de cámara aún más inteligente. Además, reduce automáticamente la borrosidad y el ruido gracias a la combinación de procesamiento Instant Multi-frame y Blurless. Ambas funciones se activan por defecto, tomando cinco imágenes seguidas y seleccionando inteligentemente la mejor.

Detalle del frontal del View 2
Detalle del frontal del View 2

La lente gran angular de 120 grados facilita la realización de fotografías panorámicas y de grupo.

En lo que se refiere a la captación de vídeo, todas las cámaras (tanto principales como secundarias), están equipadas con estabilización FHD, además de contar con una funcionalidad en la app que permite seguir a personas.

Los nuevos Wiko View2 y View2 Pro están equipados con CPUs Qualcomm de ocho núcleos, 3 GB de RAM más 32 de almacenamiento en el View2 y 4 GB con 64 GB de almacenamiento en el View2 Pro (el almacenamiento, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB), conectividad LTE Cat 6, y baterías de 3.000 mAh.

Los precios no pueden ser más asequibles: 199 € para el View2, y 299 para el View2 Pro.

La multinacional gala también ha presentado nuevos modelos de la gama View, que montan pantallas con relación de aspecto 18:9, como es el caso del View Go (pantalla HD+ de 5,7″), el View Lite (5,45″), y el View Max (5,99 €).

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más